Alicante | Benidorm | Albir | Altea
+34 655325829
info@maec-traduccion.com

El inglés comercial: tipos de sociedades

¿Cuáles son los tipos de sociedades más habituales en el Reino Unido y en España?

Sole trader

La forma más simple es la del sole trader o sole proprietor, es decir, el empresario individual o autónomo que se conoce en España. Desarrolla una actividad mercantil sin constituirse en sociedad y por tanto no se crea una persona jurídica distinta. Al igual que ocurre con el autónomo en España, lleva a cabo su negocio bajo su entera e ilimitada responsabilidad, por lo que responderá con todo su patrimonio (profesional y personal) en el caso de contraer alguna deuda.

Partnership

Está constituida por dos o más personas o sociedades, denominadas partners, que desarrollan una actividad empresarial conjunta. Al igual que en el caso del sole trader, las partnerships no tienen personalidad jurídica propia (legal entity), sino que desarrollan su negocio a través de la capacidad jurídica de sus socios, quienes responden con todo su patrimonio de forma ilimitada respecto de las deudas contraídas en el desarrollo de su actividad.

En España existe la sociedad colectiva (similar a una general partnership), la sociedad cooperativa (cooperative o Coop.) y la sociedad comanditaria por acciones (que guarda cierto parecido a la limited partnership, aunque con algunas diferencias).

Limited Company

A diferencia de las anteriores, las companies sí tienen personalidad jurídica propia (separate legal entity). A los propietarios se les denomina shareholders (accionistas) y están dirigidas por el board of directors (junta directiva). En todos los casos su responsabilidad es limitada (limited liability). Existen tres tipos fundamentales:

  1. Private company limited by shares (pequeñas empresas no cotizadas que incluyen junto a la razón social la terminación «Ltd.» o «Limited»).
  2. Private company limited by guarantee (la preferida por partidos políticos y organizaciones benéficas).
  3. Public limited company (cotizan en bolsa y es la elegida por la mayoría de grandes empresas en el Reino Unido. Utilizan las siglas «PLC».

En España, las limited companies equivalen a las sociedades de capital, término bajo el cual se han agrupado desde 2010 tanto las sociedades de responsabilidad limitada o S.L. (similar a las private companies limited by shares) como las sociedades anónimas o S.A. (comparables a las public limited companies).

Escrito por: @MAEC

Deja un comentario

es_ESSpanish
en_GBEnglish es_ESSpanish
WhatsApp chat