Alicante | Benidorm | Albir | Altea
+34 655325829
info@maec-traduccion.com

¿Qué requisitos cumple una traducción jurada?

5 requisitos que toda traducción jurada debe cumplir

De acuerdo a la normativa vigente, para que una traducción goce en España de carácter oficial y sea válida ante órganos judiciales y administrativos en los términos que se determine reglamentariamente, deberá cumplir de manera obligatoria estos cinco requisitos:

  1. Deberá ser realizada por un traductor que se encuentre en posesión del título de traductor-intérprete jurado que otorga el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación o, si procede, deberá estar certificada por la Oficina de Interpretación de Lenguas de dicho ministerio.

  2. El traductor jurado empleará la siguiente fórmula, tal y como se indica en el Anexo II de la legislación vigente:

    «Don/Doña {nombre completo}, Traductor/a-Intérprete Jurado/a de {idioma}, nombrado/a por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación, certifica que la que antecede es traducción fiel y completa al {lengua de destino} de un documento redactado en {lengua de origen}.

    En {lugar}, a {fecha}»

    La fórmula debe ser ésta necesariamente, aunque en las traducciones inversas podrá figurar junto a la misma su traducción al idioma de que se trate, siempre y cuando dicha traducción se ajuste literalmente a la original en español.

  3. Toda traducción jurada deberá ir sellada en cada una de las páginas con el sello oficial del traductor, debidamente registrado en el MAEUEC. El contenido de dicho sello está regulado en la normativa vigente (Anexo I) y debe ajustarse al siguiente formato:

    {Nombre completo}

    Traductor/a-Intérprete Jurado/a de {idioma}

    N.º {TIJ}

  4. Además del sello, en cada página deberá figurar la firma del traductor. Esta firma también consta debidamente registrada en el MAEUEC y no podrá modificarse, ya que cualquier variación podrá ser motivo para invalidar una traducción.

  5. A efectos de la comprobación de la autenticidad del original a partir del cual se ha efectuado la traducción, deberá acompañarse copia del mismo, sellada y fechada en todas sus páginas.

es_ESSpanish
en_GBEnglish es_ESSpanish
WhatsApp chat